Azteca CJ

¿Por qué están apareciendo más serpientes en Ciudad Juárez? El calor extremo explica el fenómeno

El intenso calor registrado en Ciudad Juárez ha provocado un aumento en los avistamientos de serpientes, especialmente en lotes baldíos y zonas con vegetación

Las temperaturas superiores a los 40 grados que se han registrado en Ciudad Juárez han favorecido un incremento en los avistamientos de serpientes en distintos sectores de la ciudad. Especialistas explican que el calor obliga a estos reptiles a salir de sus refugios en busca de sombra, agua y alimento.

¿Por qué hay más serpientes en Ciudad Juárez durante la temporada de calor?

Expertos señalan que el calor extremo modifica el comportamiento de estos animales, obligándolos a desplazarse hacia lugares donde puedan encontrar condiciones más favorables para sobrevivir.

Los lotes baldíos, terrenos con abundante vegetación y patios con objetos acumulados son algunos de los sitios donde con mayor frecuencia pueden encontrarse serpientes, ya que ofrecen sombra y espacios para resguardarse mientras disminuyen las altas temperaturas.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/

Contenido relacionado