Un grupo de bisontes americanos fue grabado mientras se alimentaba cerca de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a la altura del kilómetro 76. El inusual avistamiento llamó la atención debido a la cercanía de los animales con una de las vías de mayor circulación del estado.
¿Por qué había bisontes cerca de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez?
Especialistas explican que la presencia de estos bisontes americanos está relacionada con la recuperación gradual que ha experimentado la especie en Chihuahua, gracias a diversos esfuerzos de conservación y de restauración de su hábitat natural.
Aunque el número de ejemplares ha aumentado en algunas zonas, los expertos señalan que continúa siendo poco frecuente observar una manada de bisontes tan cerca de una carretera con intenso tránsito vehicular.