Azteca CJ

¿Por qué no hay agua en los kilómetros de Ciudad Juárez? Vecinos denuncian desabasto

Vecinos de la zona de los kilómetros, ubicada a las afueras de Ciudad Juárez sobre la carretera Ascensión-Juárez, denunciaron la falta de regularidad en el servicio de agua potable suministrado por pipas

Vecinos de la zona de los kilómetros, ubicada a las afueras de Ciudad Juárez sobre la carretera Ascensión-Juárez, denunciaron la falta de regularidad en el servicio de agua potable suministrado por pipas. Los habitantes de la brecha en el kilómetro 29 y de la calle Sierra de Tapalpan en el kilómetro 28 señalaron que el camión cisterna pasa únicamente cada tres o cuatro semanas, una situación crítica debido a que las temperaturas actuales oscilan entre los 39 y 42 grados centígrados.

Ante el desabasto, los residentes se ven obligados a comprar agua a pipas particulares que cobran hasta 180 pesos por llenar un solo tambo, lo que representa un gasto de hasta 400 pesos semanales para las familias, afectando también la higiene y salud de niños, adultos mayores y mascotas. Al respecto, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento comunicó que está entera de la problemática y dará el seguimiento correspondiente para brindar una solución a los habitantes de este sector.

Tags relacionados

Contenido relacionado