Habitantes y propietarios de negocios ubicados sobre la avenida 20 de Noviembre denunciaron públicamente que se encuentran sin servicio de energía eléctrica desde la noche de ayer, acumulando ya más de 12 horas consecutivas en penumbras y sin que hasta el momento se haya resuelto la problemática en el sector.
¿Qué se sabe de los apagones registrados en Ciudad Juárez?
De acuerdo con los reportes detallados por las personas afectadas, el corte en el suministro comenzó de forma aproximada a las 9:30 de la noche de este pasado lunes. La zona que registra la mayor afectación comprende el perímetro ubicado en los cruces de la citada avenida con las calles Lago de Pátzcuaro y Cayetano López.
En este cuadrante, los residentes y encargados de locales comerciales manifestaron su temor ante la posibilidad de registrar pérdidas económicas importantes en sus alimentos y mercancías, esto debido a la imposibilidad de mantener los sistemas de refrigeración activos.
A pesar de que los ciudadanos ya realizaron el levantamiento del reporte formal, el flujo eléctrico no ha sido restablecido en las viviendas ni en las líneas comerciales.
Ante esta situación, los colonos hicieron un llamado de extrema urgencia a las instancias correspondientes para que se atienda a la brevedad el desperfecto, advirtiendo que para este martes se tiene un pronóstico de temperaturas que superarán los 40°C en la franja fronteriza, lo que vuelve indispensable el uso de sistemas de ventilación para prevenir afectaciones a la salud.
Noticias Jalisco del 3 de junio 2026
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarezen TikTok@tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/
