A tan solo 50 kilómetros de Ciudad Juárez, en el corazón del estado de Chihuahua, se alza un espectáculo natural imponente: las Dunas de Samalayuca. Moldeado por miles de años de erosión, ofrece un paisaje único que atrae a quienes buscan la emoción de la aventura y vacaciones a lo grande.
Con alturas que oscilan entre los 40 y los 100 metros, estas formaciones de arena crean un escenario sobrecogedor y una vista obligada para cualquier viajero.
¿Cómo llegar a las Dunas de Samalayuca desde Ciudad Juárez?
La forma más sencilla y confortable de llegar a las Dunas de Samalayuca y disfrutar del entorno sin limitaciones de tiempo es en automóvil propio con la carretera Federal 45, también conocida como Panamericana, en dirección sur.
Mantente atento a la señalización que indica el acceso a este punto turístico, ubicado cerca del ejido Villa Luz.
¿Cuánto cuesta entrar a las Dunas de Samalayuca?
Es importante tener en cuenta que, con el objetivo de operar bajo los lineamientos establecidos por la Federación para las áreas naturales protegidas y asegurar los recursos necesarios para su adecuado mantenimiento, las Dunas de Samalayuca implementaron una tarifa de acceso a partir del 1 de junio de 2017.
De ese modo, actualmente el costo por visitante es de 100 pesos, permitiendo preservar el valioso ecosistema para las futuras generaciones.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/
