La justicia laboral de Turín falló a favor de Cristiano Ronaldo, resolviendo que no tendrá que devolver más de 10 millones de euros a la Juventus, correspondientes a salarios pendientes durante la pandemia. Este fallo ratifica la validez de la carta secreta que aseguraba los pagos aplazados, consolidando un precedente importante sobre los contratos y salarios diferidos en el fútbol profesional.
¿Qué fue la “carta secreta” y cómo influyó en el fallo?
La “carta secreta” es un documento firmado por la Juventus en el que se comprometía a pagar a Cristiano Ronaldo más de 23 millones de dólares, equivalentes a cuatro meses de salario diferido. El club había impugnado el pago argumentando reducciones salariales debido a la crisis por COVID-19, pero los expertos legales determinaron que se trató de un aplazamiento, no de una renuncia.
Este acuerdo privado fue clave en el fallo, ya que validó que el dinero correspondía legítimamente al jugador y que la institución debía cumplir con lo estipulado, incluso cubriendo los costos legales derivados del proceso.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez , vía Twitter @AztecaJrz . Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/