Un caso que ha causado conmoción y enojo social se viralizó en los últimos días, luego de que se diera a conocer la muerte de un menor en una zona habitacional del municipio de Naucalpan. La familia del niño exige justicia y cuestiona las decisiones tomadas tras el fatal incidente ocurrido a finales de 2025.
Indignación en #Naucalpan por la muerte de un niño de 6 años atropellado por una conductora presuntamente en estado de ebriedad. La soltaron en el MP con $150 mil pesos y enfrentará el proceso en libertad... Familiares exigen justicia con manifestaciones, este 7 de enero se… pic.twitter.com/ydV4EGVNbq
— Soy Naucalpan (@SoyNaucalpan) January 7, 2026
¿Cómo murió Diego, el niño de 6 años en Naucalpan?
Los hechos ocurrieron el 31 de diciembre de 2025, cuando Diego Antonio López Peters, de 6 años, se encontraba jugando frente a su domicilio. De acuerdo con versiones difundidas por familiares, una unidad que circulaba a exceso de velocidad lo embistió de manera directa.
Testimonios señalan que la persona que conducía la unidad presuntamente se encontraba en estado de ebriedad y habría perdido el control mientras avanzaba por calles de la zona habitacional. El impacto provocó la muerte inmediata del menor, lo que desató una profunda indignación entre vecinos y usuarios en redes sociales.
¿Por qué la familia de Diego exige cambiar la medida cautelar?
Familiares y personas cercanas al menor aseguran que la responsable intentó huir del lugar tras el atropello y que previamente habría arrollado a otras personas minutos antes del hecho.
‼️ATROPELLÓ Y MATÓ A DIEGO ANTONIO DE 6 AÑOS DE EDAD QUE JUGABA FRENTE A SU CASA EN #NAUCALPAN #EDOMEX‼️
— FERNANDO CRUZ PERIODISTA (@FernandoCruzFr7) January 7, 2026
🚨tras ser detenida argumentó que se quedó sin frenos.
🚨un juez de control del @PJEdomex dictó como medida cautelar la libertad condicional con la exhibición de 150 mil… pic.twitter.com/tQvW90dtWa
Aunque la persona señalada fue detenida ese mismo día, días después un juez determinó que enfrentara el proceso en libertad condicional, con firmas periódicas y el pago de una multa económica cercana a los 150 mil pesos.
Ante esta resolución, la familia exige que se modifique la medida cautelar a prisión preventiva, al considerar que el caso representa un riesgo social, además de tratarse de la muerte de un menor provocada presuntamente por conducción irresponsable.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez , vía Twitter @AztecaJrz . Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/
Aseguran armas y una cría de mono en camioneta ligada a secuestro
