Un hombre, identificado como Norberto “N”, decapitó a su sobrino de 12 años con un machete durante una discusión por unos cigarros, dejando además a otro familiar gravemente herido en Tuzuntán, Chiapas.
¿Cómo fue el asesinato por cigarros en Tuzuntán, Chiapas?
Los hechos se desarrollaron cuando el agresor, presuntamente bajo los efectos de las drogas, llegó a casa exigiendo al menor que le devolviera sus cigarros y tras una fuerte discusión, Norberto “N” arrastró al niño al patio y lo atacó brutalmente mientras la madre del menor presenciaba la horrible escena.
Durante el violento incidente, otro familiar trató de intervenir para proteger al niño, pero también fue atacado con el machete. Este valiente pariente sufrió heridas graves, perdiendo tres dedos y parte de una oreja al intentar salvar a su sobrino.
¿Cómo reaccionaron las autoridades tras el asesinato del menor?
Después de cometer el terrible crimen, Norberto “N” intentó escapar, pero vecinos de la zona actuaron rápidamente y lograron detenerlo. Lo entregaron a la Secretaría de Seguridad del Pueblo y a la Policía Municipal, quienes lo pusieron bajo custodia.
Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Chiapas ha abierto una investigación por homicidio y lesiones graves. El familiar herido fue llevado de urgencia a un hospital por paramédicos de Protección Civil, y el cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia.
Aceites que causan inflamación crónica: estos son los riesgos que advierte la OMS
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/