El director de Ecología, César Díaz Gutiérrez, anunció que el tiempo de gracia para los automovilistas que no portan el engomado ecológico finalizó. A partir de esta semana, se comenzarán a aplicar multas, pero enfatizó a la ciudadanía que no deben entrar en pánico, ya que no se instalarán retenes.
¿Cuáles son las sanciones por no portar el engomado ecológico?
Díaz Gutiérrez explicó que la falta del engomado ecológico será motivo de sanción, pero los agentes no detendrán vehículos solo por no portarlo. La multa se aplicará cuando los conductores sean sancionados por otra infracción vial. En ese momento, los agentes les solicitarán el engomado; si no lo tienen, aplicarán una multa de 20 UMAS, lo que equivale a 2,262.80 pesos.
¿Qué vehículos estarán en la mira por las autoridades?
El funcionario puntualizó que los agentes ecológicos tienen una instrucción clara: enfocarse en detener a aquellos vehículos altamente contaminantes, incluyendo camiones, que sean observados emitiendo humo o en circunstancias evidentes de contaminación. La multa para estas unidades altamente contaminantes es mayor, alcanzando las 30 UMAS, lo que se traduce en 3,394.20 pesos.
Aseguran en Moris camioneta blindada con armamento de alto impacto
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras comoTV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarezen TikTok@tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com