A partir de este 16 de enero de 2026, la comercialización de vapeadores en México conlleva sanciones económicas severas para quienes participen en su fabricación, distribución o venta. Las multas están calculadas con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA), cuyo valor diario para este año se ha fijado en 117.31 pesos.
¿Cuáles son las multas por la venta de vapes?
Las multas mínimas por la venta de estos dispositivos inician en los 11,731 pesos, equivalentes a 100 UMA. En los casos de mayor gravedad o reincidencia, las sanciones pueden alcanzar hasta las 2,000 UMA, lo que representa un pago de 234,620 pesos.
Estas penalizaciones aplican de igual manera para la publicidad y promoción de cigarrillos electrónicos en cualquier medio de comunicación. Además de los pagos monetarios, las autoridades tienen la facultad de realizar el decomiso de la mercancía y proceder a la clausura temporal o definitiva de los establecimientos que mantengan estos productos a la venta.
¿También hay multas por usar vapeadores?
Es importante precisar que estas multas están dirigidas exclusivamente a la cadena comercial; la posesión para consumo personal no genera este tipo de sanciones económicas, siempre que no existan fines de lucro o distribución.
Noticias Quintana Roo del 16 de enero 2026
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez , vía Twitter @AztecaJrz . Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/
