Joven lleva un mes desaparecido en Mazatlán; así va la investigación

Va un mes de la desaparición de Carlos Emilio Galván Valenzuela, joven duranguense visto por última vez en un bar de Mazatlán

Mazatlán.png
Mazatlán|Canva
Compartir nota

A un mes de la desaparición de Carlos Emilio Galván Valenzuela, originario de Guadalupe Victoria, Durango, su familia mantiene viva la esperanza de hallarlo con vida. El joven de 21 años fue visto por última vez la madrugada del 5 de octubre de 2025 en el establecimiento Terraza Valentinos, ubicado en Mazatlán, Sinaloa, un lugar que ha cobrado notoriedad tras conocerse su relación con un exfuncionario estatal.

¿Qué se sabe sobre la desaparición de Carlos Emilio Galván en Mazatlán?

De acuerdo con la denuncia presentada por su familia, Carlos Emilio acudió al baño del establecimiento alrededor de las 2:30 de la madrugada, acompañado de dos primas, quienes aseguran que nunca volvió a salir. El bar está vinculado con Ricardo “Pity” Velarde Cárdenas, exsecretario de Economía del Gobierno de Sinaloa, quien presentó su renuncia el 24 de octubre tras confirmarse su participación como socio del negocio.

Su madre, Brenda María Valenzuela Gil, dirigió una carta abierta a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, apelando a su empatía y sensibilidad:

“Le pregunto a la presidenta, a la mujer, pero sobre todo a la madre, ¿puede la vida de mi hijo estar siendo sacrificada por proteger a alguien con poder? Carlos Emilio no puede pagar con su vida el silencio de nadie. Sólo pido saber qué hicieron con él”, expresó.

Hasta el momento, la familia no ha recibido información oficial sobre los avances del caso, mientras el país sigue con atención la exigencia de justicia por parte de su madre.

Según la Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), se han llevado a cabo cuatro cateos en Mazatlán relacionados con la desaparición y se aseguraron los sistemas de videograbación del bar, actualmente bajo análisis de la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo, la familia denuncia que las investigaciones han sido lentas y poco transparentes. La madre señaló que la Fiscalía tardó más de 20 días en realizar el primer cateo en el establecimiento donde Carlos Emilio desapareció, lo que considera una negligencia grave.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/

Noticias Querétaro del 24 de octubre 2025

Contenido relacionado