La fotografía de largas filas de personas, algunas durmiendo con cobijas en la vía pública, esperando una oportunidad de contratación en la maquiladora Corning de Reynosa, se ha viralizado en redes sociales.
Esta escena, que refleja la desesperación por conseguir un puesto de trabajo, ha provocado preocupación y ha puesto en duda la situación actual de la industria maquiladora en la frontera de México.
¿Qué aparece en la foto de la maquiladora en Reynosa?
La imagen de Reynosa trae a la mente situaciones muy similares que se han vivido recientemente en Ciudad Juárez, Chihuahua. En esta frontera, también se han documentado filas de cientos de personas afuera de diversas empresas de manufactura buscando empleo.
Esto ocurre justo después de que varias plantas de la región tuvieran cierres o recortaran personal, generando una ola de desempleo que ahora parece querer ser absorbida por otras compañías.
El fenómeno de personas pernoctando o haciendo fila por horas para obtener una solicitud de empleo en Reynosa y Juárez, sugiere que la demanda de trabajo supera la oferta en el sector de la manufactura.
Aunque las empresas ofrecen vacantes, la gran afluencia de aspirantes es un claro indicativo de la inestabilidad que dejó el cierre o la reducción de operaciones de algunas plantas.
Caída de autobús de 200 metros deja 37 muertos en Perú
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras comoTV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarezen TikTok@tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/









