Ante el creciente brote del virus Coxsackie o “mano, pie, y boca”, la Subsecretaría de Educación y Deporte Zona Norte ha lanzado un llamado desesperado y directo a los padres de familia sobre no enviar a la escuela a ningún niño que presente algunos de los síntomas en las escuelas de Ciudad Juárez.
¿Qué se dijo sobre niños con síntomas de Coxsackie?
Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de la dependencia, emitió el exhorto en un encuentro con medios. Explicó que la única forma de cortar las cadenas de contagio del virus Coxsackie en las escuelas de educación básica es la cooperación de los hogares.
El funcionario fue muy claro: si un niño tiene fiebre, malestar general, llagas en la boca o salpullido en manos y pies, debe permanecer en casa. “Si ven que su niño se siente mal o presenta algunos de las síntomas, no lo manden a la escuela para tratar de evitar primero el contagio y, segundo, el lugar que el niño se pueda poner en peores condiciones,” sentenció.
¿Qué hacer en caso de que los menores presenten algún síntoma?
Fuentes Estrada reiteró que la información observada en la Zona Norte indica que la enfermedad afecta sobre todo a menores de cinco años.
La Subsecretaría ha prometido mantener una comunicación constante con directivos escolares y padres. De igual forma, seguirá muy de cerca la evolución de los casos reportados en la comunidad. La autoridad asegura que si el escenario epidemiológico cambiara, se informarán de inmediato nuevas medidas preventivas.
Asesinan a un hombre afuera de un gimnasio en Riberas de Sacramento; una mujer resultó herida
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarezen TikTok@tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/