Azteca CJ

Fincas abandonadas en Nombre de Dios: El “refugio” que quita el sueño a los vecinos

En la colonia Nombre de Dios, los vecinos ya no saben qué hacer con dos casas abandonadas donde incluso se ha visto a menores de edad en condiciones de riesgo

La tranquilidad de los vecinos en la colonia Nombre de Dios, al norte de la capital, se ha visto alterada por la presencia de dos viviendas en obra negra que se han convertido en un foco de inseguridad. Ubicadas justo en el cruce de las calles Sexta y Juan de la Barrera, estas estructuras abandonadas son utilizadas diariamente por personas en situación de calle para pernoctar y realizar diversas actividades sin ningún control.

Lo que más preocupa a quienes viven en los alrededores es que el movimiento en estas fincas es constante y a cualquier hora del día. Los vecinos han reportado que dentro de las construcciones hay camas improvisadas, acumulación de ropa, zapatos, botellas de alcohol y, lamentablemente, rastros de consumo de sustancias tóxicas. Sin embargo, el punto más alarmante de sus denuncias es la presencia de menores de edad que son ingresados a estos espacios insalubres y peligrosos.

Ante el temor de que estas casas se conviertan en nidos de delincuencia o que ocurra algún accidente grave, los colonos han hecho un llamado urgente a las autoridades municipales. Exigen que se realicen patrullajes constantes en la zona y que se contacte a los dueños de los predios para que aseguren las propiedades, evitando así que sigan siendo un riesgo para la salud pública y la seguridad de la comunidad.

Tags relacionados

Contenido relacionado