Entre los estragos que dejaron las intensas lluvias de los últimos días en Ciudad Juárez, emergen también historias de amor y esperanza. Una de ellas es la de Javier Valle Ahumada, vecino de la colonia Fronteriza Baja, quien a pesar de los daños materiales sufridos en su vivienda, considera que lo más importante fue haber logrado salvar a su perrita “Puppy”, una mestiza que se ha convertido en su única compañía y en su mayor motivo de fortaleza.
Te puede interesar: Solicitan ayuda para localizar Lizbeth Guadalupe Zapata, menor de 15 años, desaparecida en Chihuahua
Perrita salva a su dueño de morir ahogado tras las fuertes lluvias en Ciudad Juárez
Javier relata que fue la misma Puppy quien lo despertó durante la madrugada para alertarlo de que el agua comenzaba a entrar la a casa. “Ella me tocó la puerta, me despertó… me avisó”, cuenta conmovido.
Sin pensarlo, la metió a casa y la puso a salvo, junto con un costal de croquetas que protegió para asegurar su alimento durante los días complicados que vendrían. “Vivimos ella y yo nada más… lo primero fue protegerla a ella”, señala con emoción.
¿Qué pasó con la casa y Puppy?
Aunque parte de su vivienda quedó cubierta por el lodo y el agua, Javier no baja los brazos y continúa limpiando lo poco que puede recuperar.
En medio de la tragedia, el testimonio de Javier y Puppy es un recordatorio poderoso de los lazos que pueden salvar vidas. Más allá de las pérdidas materiales, su historia pone en primer plano el valor de la fidelidad, el amor incondicional y la esperanza de comenzar de nuevo, incluso entre los escombros.
Gobierno morenista aumenta deuda pública
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/