El Día de Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Norteamérica, y su cena es icónica. El eje de esta celebración, que se remonta a 1621 en la colonia Plymouth, es el pavo, pero la razón de su elección no es puramente simbólica, sino práctica.
¿Por qué se come pavo el Día de Acción de Gracias?
La respuesta sobre por qué se come pavo en el Día de Acción de Gracias se debe a que era más preferible sacrificar un ave que una vaca o un cerdo. Las vacas y cerdos eran menos costosos de criar y se reproducían más rápido.
Debido a las precarias condiciones en las que vivían los colonos americanos, se criaban más aves que ganado. Al sacrificar un ave, el pavo ofrecía más carne que las gallinas o los patos, permitiendo alimentar a más gente con la mínima pérdida de animales.
Platillos tradicionales de la cena de Thanksgiving
Cada ingrediente de la cena tiene un significado histórico:
- Pavo: Fue el animal escogido por los inmigrantes ingleses para celebrar la primera cosecha en su nueva tierra de libertad.
- Maíz: Representa la supervivencia de las colonias. Históricamente, su cultivo y conservación fueron fundamentales para la dieta de los peregrinos y nativos indígenas durante los meses de invierno.
- Calabaza: Fue parte de la dieta diaria de los primeros colonos. Al ser un fruto de cáscara dura, se podía cosechar en otoño y guardar durante meses para el invierno.
- Salsa de arándanos: Esta baya ácida se sirvió en el primer Día de Acción de Gracias. Los colonizadores la encontraban en forma silvestre y la llamaban craneberry, debido a la forma de la flor similar al cuello de una garza (crane).
Por qué el parque hundido de Pradera de los Oasis luce abandonado y qué reclaman los vecinos
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras comoTV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarezen TikTok@tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/









