Advierten sobre los alimentos tóxicos para mascotas que podrían causar su muerte
Veterinarios mexicanos piden evitar compartir comida con perros o gatos; algunos ingredientes comunes pueden ser letales
Compartir alimentos humanos con mascotas puede parecer inofensivo, pero la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios advierte que ciertos ingredientes pueden ser fatales. El chocolate, por ejemplo, es altamente tóxico y puede provocar la muerte en perros y gatos incluso en pequeñas cantidades.
Otros alimentos como la cebolla, el ajo, las uvas y las pasas también deben evitarse, ya que afectan órganos vitales como el hígado y los riñones. Los veterinarios recomiendan leer las etiquetas de los productos antes de dárselos a los animales, y nunca sustituir su dieta con restos de comida humana.
Prevenir una intoxicación alimentaria en mascotas es posible si se respetan las recomendaciones médicas y se les alimenta con productos diseñados para su especie. La mejor forma de demostrar cariño es cuidando su salud.
¿Qué hacer si mi mascota consume alimentos tóxicos por accidente?
Si sospechas que tu mascota ha comido chocolate, cebolla u otro alimento peligroso, acude de inmediato al veterinario. No intentes provocarle el vómito ni darle remedios caseros, ya que esto podría empeorar la situación. El tratamiento oportuno es clave para salvarle la vida.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/