Azteca CJ

La depresión estacional puede afectar tu ánimo en invierno y así puedes prevenirla

Durante los meses más fríos del año, muchas personas experimentan cambios en su estado de ánimo sin saber que podrían estar relacionados con el trastorno afectivo estacional

La llegada del otoño y el invierno no solo trae bajas temperaturas y menos horas de luz, también puede impactar de forma directa en el bienestar emocional. La disminución de la luz solar, combinada con factores emocionales y sociales, puede provocar alteraciones en el ánimo que suelen pasar desapercibidas o normalizarse durante esta época del año.

¿Qué es el trastorno afectivo estacional y por qué aparece en invierno?

El trastorno afectivo estacional, también conocido como depresión estacional, es una condición emocional que aparece con mayor frecuencia durante el otoño e invierno, cuando los días son más cortos y la exposición a la luz natural disminuye.

Expertos señalan que esta reducción afecta la producción de hormonas relacionadas con el estado de ánimo, lo que puede provocar tristeza persistente, baja energía, irritabilidad, fatiga y falta de motivación. A esto se suman factores como el aislamiento social, los cambios en la rutina y el aumento de la sensación de soledad durante las festividades.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez , vía Twitter @AztecaJrz . Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/

Contenido relacionado