Juan Carlos Loera, senador de la República por Morena, percibe un sueldo mensual de más de 131,000 pesos, según el manual de remuneraciones publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Esta cifra es superior a la de algunos gobernadores. Durante su campaña, Loera de la Rosa prometió gobernar con austeridad y reducir su sueldo a la mitad si llegaba al poder, afirmando que ningún funcionario ganaría más que el gobernador y que se eliminarían los excesos en el gobierno, como los viajes de lujo. Sin embargo, no ha reducido su percepción ni ha impulsado públicamente medidas para modificar los sueldos dentro del Senado.

La ciudadanía chihuahuense ha expresado su molestia ante estas promesas incumplidas, señalando que se repiten en cada elección y rara vez se cumplen. La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos indica que el salario mínimo en México es de 278 pesos diarios, equivalente a 8,364 pesos mensuales, lo que resalta la gran diferencia con el salario del senador. La comunidad chihuahuense concuerda en que la incongruencia entre las palabras y acciones del senador de Morena alimenta la desconfianza ciudadana hacia el partido.