De acuerdo con el expediente de la investigación, la mujer era víctima de cobro de cuota, siendo obligada a entregar 1,200 pesos semanales para que se le permitiera continuar con su actividad comercial.
La narrativa ministerial sostiene que, tras un periodo de presiones constantes por parte de los delincuentes, García planeó un ataque utilizando sus propios productos.
¿Cómo engañó a los extorsionadores antes de asesinarlos?
La imputada presuntamente se ganó la confianza de los sujetos y los invitó a consumir tamales que habían sido mezclados con sustancias tóxicas. El consumo de estos alimentos provocó el fallecimiento de los 12 presuntos extorsionadores de manera casi inmediata.
Actualmente, Rosa García se encuentra bajo custodia y ha sido puesta a disposición de un juez de control para enfrentar un proceso penal por el delito de homicidio múltiple. Debido al número de víctimas y la naturaleza del ataque, la fiscalía advirtió que la acusada podría enfrentar una sentencia que supere los 200 años de cárcel en caso de ser hallada culpable.
Noticias Jalisco del 7 de enero 2026
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez , vía Twitter @AztecaJrz . Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/
