El caso de Paola Bañuelos se resolvió con la declaración de culpabilidad del hombre que la vio por última vez con vida tras solicitar un servicio de transporte por aplicación en Mexicali. Paola tenía 23 años, era estudiante universitaria y desapareció de madrugada; días después fue localizada sin vida. Esta es la primera nota que reconstruye los hechos clave, con datos confirmados y peritajes que sostuvieron la acusación.
¿Qué ocurrió la noche en que Paola Bañuelos pidió un taxi por aplicación?
Paola Andrea Bañuelos Flores salió la noche del 7 de julio de 2024 a un centro nocturno ubicado en la zona de Jardines del Valle, en Mexicali, acompañada de una familiar. Alrededor de las 02:00 horas del 8 de julio, decidió regresar a casa. Un familiar se ofreció a trasladarla, pero Paola ya había solicitado un viaje por aplicación.
De acuerdo con la línea de tiempo confirmada por expertos que analizaron registros digitales, a las 02:12 horas arribó un vehículo tipo sedán oscuro, conducido por un chofer de plataforma identificado posteriormente como Sergio Daniel “N”. A las 02:15 horas, el trayecto inició y Paola subió al vehículo; esa fue la última vez que se le vio con vida.
Tras perder todo contacto con ella, familiares y amistades iniciaron una búsqueda inmediata. El 11 de julio, su cuerpo fue localizado en una zona despoblada al oriente de la ciudad, lo que confirmó el peor escenario.
¿Qué pruebas llevaron a declarar culpable al agresor de Paola Bañuelos?
Los estudios forenses determinaron que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento, además de documentarse signos de violencia sexual y lesiones defensivas, lo que indicó que Paola intentó resistirse al ataque.
Uno de los elementos clave fue la presencia de ADN del agresor bajo las uñas de la víctima, evidencia que coincidió con rasguños visibles que presentaba el acusado al momento de ser ubicado días después. Las indagatorias también revelaron antecedentes de conductas violentas, lo que fortaleció la acusación por feminicidio y desaparición.
Finalmente, el 28 de enero de 2026, se emitió el fallo de culpabilidad. La sentencia será definida el 4 de febrero, con una posible condena que superaría los 100 años de prisión, de acuerdo con estimaciones de especialistas en derecho penal.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez , vía Twitter @AztecaJrz . Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/
Noticias Sinaloa del 29 de enero 2026