El caso del crematorio Plenitud, ubicado en la colonia Granjas Polo Gamboa, ha tomado un giro inesperado aún más sombrío al confirmarse que el número de cuerpos recuperados que no fueron cremados asciende a 390, fallecidos a las que se les negó el servicio de cremación que sus familiares habían pagado.
¿Cómo van las investigaciones del crematorio plenitud?
De acuerdo con datos recopilados desde el inicio del caso del crematorio, inicialmente se habían estimado 60 cuerpos en el crematorio, número que ascendió a 383, luego 386 y ahora va un total por el momento de 390 cadáveres localizados.
Los trabajos de recuperación y análisis, llevados a cabo por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía, revelaron la magnitud de la irregularidad. Según Javier Sánchez, titular de esta área de la Fiscalía, se trata de 390 personas fallecidas a las que se les negó el servicio de cremación por el que sus familiares habían pagado.
¿Qué ocurrirá con los cuerpos localizados e identificados?
Este descubrimiento ha generado una fuerte indignación en la comunidad de Ciudad Juárez. Las autoridades ahora enfrentan la ardua tarea de identificar a la totalidad de los cuerpos para poder entregarlos a sus respectivas familias. Una vez identificados, serán los deudos quienes deberán decidir el destino final de los restos de sus seres queridos.
Las investigaciones continúan para esclarecer cómo pudo ocurrir esta situación y deslindar responsabilidades en el crematorio Plenitud.
¿Cómo protegerse de las lluvias? Sigue estos pasos para prevenir accidentes
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/