La tecnología en los vehículos avanza a pasos acelerados, pero no siempre sin contratiempos. Un incidente reciente reavivó la discusión sobre los límites de la automatización vehicular y la responsabilidad cuando los sistemas inteligentes fallan.
¿Cómo ocurrió la falla del estacionamiento automático?
De acuerdo con el testimonio del propietario, el automóvil activó su función de estacionamiento automático y, sin previo aviso, avanzó de frente hasta caer parcialmente en un estanque. El conductor aseguró que no intervino en la maniobra y que no tuvo tiempo de reaccionar antes de que el vehículo ingresara al agua.
El incidente quedó registrado en video y rápidamente se viralizó, mostrando cómo la tecnología de asistencia al conductor puede ejecutar movimientos erróneos cuando detecta de forma incorrecta el entorno, especialmente en espacios cercanos a cuerpos de agua.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez , vía Twitter @AztecaJrz . Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/