La idea de una muñeca embrujada nos causa inquietud desde que tenemos memoria, convirtiéndose en un elemento recurrente en el folclore y las historias de terror.
Esta vez te contaremos la historia de Elizabeth, una figura de porcelana que luce un espléndido vestido de novia en el Museo de Objetos Embrujados de Rotherham, South Yorks. Su leyenda cuenta que está poseída por el espíritu de una novia abandonada y que, en venganza, ha agredido a 17 hombres, arañándolos o arrojándoles objetos, como un frasco de perfume.
La bella Elizabeth: ¿Cómo es que llegó a ser la muñeca “más embrujada” del mundo?
La historia inicia cuando el investigador paranormal, Lee Steer, de 37 años, decidió añadir a Elizabeth a la colección de su museo particular, tras escuchar relatos sobre su reputación. Intrigado por las historias que circulaban acerca de ella, Steer la adquirió en una subasta en línea, teniendo ya alguna idea de lo que le esperaba.
No le importó y ahora afirma haber sido atacado por la muñeca, describiendo una marca en forma de pentagrama en su espalda. Además, cuenta con un video que muestra a Elizabeth tirando de la camisa de otro hombre.
“Tenía una sensación de ardor en el cuello. Al principio no le di mucha importancia. Cuando mencionaron que tenía rasguños en la espalda, la sensación de ardor se trasladó hacia abajo. Parece que la muñeca odia a los hombres. La gente dice que odia a los hombres casados y anda por ahí rasguñando a hombres casados”, explicó Lee.

La posesión de la muñeca Elizabeth: un reclamo del que sabemos poco
Aunque se desconoce quién fue la mujer que ahora habita el cuerpo de la muñeca, si su venganza es por desamor o por otro motivo, el relato de 16 hombres víctimas de sus ataques en el museo respalda la suposición de Lee Steer.
“Ha habido más de 15 personas que han venido a decirme que les han arañado. Ha atacado a todos los hombres y nunca a una mujer”, detalló el investigador.
Además, Elizabeth ha movido cosas en la habitación y corrompido electrónicamente los videoclips en los que aparece.
En algunas versiones, un hombre la trató mal, mientras que, en otras, algo en su boda no salió según lo esperado. Por eso se cree que el espíritu decidió poseer, precisamente, a una muñeca vestida de novia.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarezo también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/