Un trágico accidente ocurrido el pasado 26 de diciembre de 2025 en Campinas, São Paulo, Brasil, cobró la vida de una niña de 11 años mientras pasaba sus vacaciones en casa de sus abuelos. El suceso, que fue captado por una cámara de seguridad, muestra el momento en que la menor quedó atrapada bajo el agua debido a que su cabello fue succionado por el sistema de drenaje de la alberca.
¿Qué aparece en el video difundido en redes sociales?
De acuerdo con las imágenes y las investigaciones preliminares, la niña jugaba con una amiga a sumergir la cabeza en la orilla de la piscina. Tras varios segundos sumergida, su cabellera fue succionada por el equipo, impidiéndole salir a la superficie. A pesar de que un adulto se percató de la situación e ingresó al agua para intentar liberarla, la fuerza de succión dificultó las maniobras de rescate.
Fue necesaria la intervención de dos adultos más para lograr desprender el cabello del sistema y sacar a la menor del agua. Aunque fue trasladada de inmediato a un hospital para recibir atención médica de emergencia, los médicos confirmaron que no sobrevivió debido al tiempo que permaneció sin oxígeno.
¿Qué indican las investigaciones por la muerte de la menor?
La policía local ha iniciado una investigación para determinar si la muerte fue producto de un descuido accidental o si existió negligencia relacionada con una falla técnica en el equipo de succión de la piscina. Los peritajes se centran en revisar si el sistema contaba con las rejillas de seguridad adecuadas para evitar este tipo de incidentes, que han generado gran consternación tras la viralización del video en redes sociales.
Ricardo Salinas Pliego comparte mensaje sobre el miedo al fracaso
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez , vía Twitter @AztecaJrz . Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/
