Esto debes saber sobre las multas por no portar placas vehiculares en México
Circular sin placas vehiculares o con una sola en México puede resultar en sanciones económicas; su correcta instalación también es fundamental
Desde 1962, las placas vehiculares en México son un requisito obligatorio para todos los automovilistas. Su ausencia o colocación incorrecta puede generar multas que van de los 565 hasta los 1,470 pesos, dependiendo de si falta una o ambas. Además de ser un impuesto, su función va más allá de lo administrativo.
¿Por qué son importantes las placas vehiculares y cuánto cuesta la multa por no portarlas?
Las placas cumplen una función esencial para identificar vehículos involucrados en delitos o faltas viales. Además, ayudan a las autoridades a mantener el control del padrón vehicular en cada entidad. Su correcta instalación también es revisada, ya que una mala ubicación puede ser motivo de amonestación o multa.
Las multas por no portar placas vehiculares en México oscilan entre 1,018 y 1,470 pesos si no se porta ninguna, y entre 565 y 791 pesos si falta solo una. Las autoridades exhortan a los conductores a revisar regularmente el estado y la colocación de sus placas para evitar sanciones.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/