Un lamentable accidente vial en la región costera de Oaxaca terminó con la vida de un menor de tres años. Tras la volcadura de un camión tipo tortón sobre la carretera federal 200, en inmediaciones de Valdeflores, Colotepec, las autoridades lograron localizar el cuerpo del niño luego de intensos trabajos de búsqueda.
¿Dónde y cómo fue encontrado el menor que desapareció tras una volcadura?
El cuerpo de Iker Gaspar Ramírez fue localizado a cuatro kilómetros del sitio del accidente, sobre la orilla del arroyo en la ranchería de Carrasco Colotepec. El camión de carga se salió de la vía por causas aún desconocidas, provocando la caída y arrastre del menor por el caudal del arroyo.
En el lugar, los equipos de Protección Civil y personal de emergencias atendieron a dos familiares: Ramón Gaspar Ramírez, de 31 años, con trauma de tórax y posible fractura de cadera, y Wilbert Gaspar Luna, de 11 años, con traumatismo facial y fractura de húmero derecho. Ambos fueron trasladados al Hospital General de Puerto Escondido, acompañados por su madre Hermelinda Luna Ramírez.
El titular de Protección Civil estatal, Manuel Maza Sánchez, informó que se reforzó la vigilancia en carreteras de la zona para evitar accidentes similares. Se recomienda a los conductores extremar precauciones en tramos cercanos a ríos o arroyos, respetar los límites de velocidad y mantener los vehículos en buen estado.
Además, se enfatiza la importancia de contar con cinturones de seguridad, asegurar correctamente a los ocupantes y seguir protocolos de emergencia mientras llega ayuda profesional. Estas medidas buscan minimizar riesgos en carreteras rurales y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/
Noticias Aguascalientes del 7 de octubre 2025