En la colonia Dora María Treviño de Veracruz, un acto de brutalidad hacia un perro mestizo llamado "Negrito" conmocionó a la comunidad. Luego de ser víctima de una cruel mutilación en su lengua, el perrito de cinco años falleció a pesar de los esfuerzos médicos. El caso ha generado indignación, y las autoridades investigan al agresor. A continuación, te contamos los detalles de esta lamentable historia y las posibles consecuencias legales.
¿Qué sucedió con el perro “Negrito” en Veracruz?
El perro “Negrito” fue encontrado el pasado fin de semana en un estado crítico, con la mitad de su lengua mutilada. Cuando el protector de animales Alfredo Fernández y los veterinarios lo examinaron, se dieron cuenta de que no se trataba de una infección, sino de un corte lineal hecho con un objeto filoso. A pesar de ser operado, el perrito falleció horas después debido a la gravedad de su herida. Este caso ha generado consternación en Veracruz, y las autoridades están investigando el hecho.
¿Cuáles son las penas por maltrato animal en Veracruz?
En Veracruz, el maltrato animal es castigado con multas que pueden ir de 50 a 100 días de salario mínimo vigente en el estado. Sin embargo, las penas de prisión por maltrato animal oscilan entre tres meses y dos años. Estas sanciones se incrementan si el maltrato incluye métodos de extrema crueldad y si el sufrimiento del animal se prolonga. El dueño de “Negrito” ha interpuesto una denuncia, y las autoridades municipales están buscando al responsable de este acto de crueldad.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/
Travis Kelce se plantea su futuro tras perder el Super Bowl