Sueños premonitorios o, por el contrario, dificultad para dormir, melancolía, pesadez, recuerdos que aparecen no se sabe de dónde y una inspiración inusual frente a la vida, son solo algunas de las manifestaciones del eclipse lunar que se ha estado produciendo entre el 17 y el 18 de septiembre de 2024, en el signo de Piscis.
¿Cómo se interpreta un eclipse desde la perspectiva astrológica?
A diferencia de la astronomía, la astrología no tiene bases científicas, ni busca explicar los fenómenos celestes, sino encontrar significados en ellos, a la manera de la mitología o la religión.
Teniendo esto en cuenta, desde la perspectiva astronómica, un eclipse lunar sucede cuando la Tierra se alinea entre el Sol y la Luna, bloqueando la luz solar directa y proyectando su sombra sobre el satélite. La misma sombra, combinada con la refracción de la luz solar a través de la atmósfera terrestre, otorga a la Luna el tono rojizo que caracteriza a este evento.
Astrológicamente, los eclipses lunares actúan como catalizadores de cambio a nivel emocional (la luna representa la vida emocional en términos de esta disciplina), acelerando procesos de transformación y revelando verdades que ignorábamos sobre nuestras vidas. Por ende, los eclipses de luna son momentos ideales para la introspección y la liberación de patrones limitantes.
Entonces, ¿cómo se lee un eclipse lunar en Piscis desde la astrología?
Al producirse en Piscis, signo de la ensoñación y de los finales, este eclipse podría significar el término de sueños o ilusiones.
Pero este fenómeno no solo tiene el potencial para precipitar desencantos de todo tipo; también puede provocar que sueñes más durante la noche y que el contenido de estas representaciones oníricas sea premonitorio o te reúna con personas que no están más en este plano.
Es posible que te veas atraído por temas espirituales o misteriosos, que tu creatividad se despierte con fuerza o que sientas una melancolía profunda.
Este periodo puede intensificar las emociones y hacerte sentir más vulnerable. Lo anterior sucede porque el eclipse te está invitando a enfrentar tus miedos y a trabajar sobre lo que duele.
¿Cómo hacer más soportables los efectos del eclipse?
El eclipse lunar en Piscis tocará estos temas para todos. Sin embargo, serán los signos mutables (Piscis, Virgo, Géminis y Sagitario) los más afectados por sus efectos, mismos que marcan el inicio de un cambio con duración de seis meses.
Sin embargo, hay forma de hacer más tolerable este eclipse en fase de luna llena, durante la semana en que se produce:
- Dedica tiempo a la introspección: Permítete sentir y desconecta de los estímulos externos para tratar de entender cada emoción.
- Liberación emocional: Acepta que no vas a poder reprimir tus emociones durante este periodo.
- Apertura al cambio: Un eclipse lunar en este signo es incómodo por la falta de claridad respecto a las cosas que importan. Lo que pide es soltar el control, tolerar la incertidumbre y aceptar lo que venga.
- Espiritualidad: Este eclipse también es positivo para todas las prácticas que buscan establecer conexión con algo más grande que nosotros mismos.
- Arte y creatividad: el eclipse lunar permite concretar inspiraciones artísticas de todo tipo con gran fidelidad respecto a la idea original.
Para cumplir un sueño, presentan en los semáforos obra teatral basada en cuento de hadas
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/