Una tarde de diversión terminó en una tragedia, después de que un adolescente perdiera la vida tras sufrir una descarga eléctrica mientras jugaba fútbol con sus amigos en Yucatán.
El menor tan solo tenía 13 años de edad y su familia exige justicia, debido a que el incidente podría haber sido provocado por una negligencia por parte de una empresa.
¿Cómo ocurrió la muerte del niño que jugaba fútbol en Yucatán?
La trágica muerte del menor, identificado como Johan, se registró en una cancha de fútbol rápido que se encuentra dentro de una unidad deportiva llamada Ciudad Blanca en Mérida, Yucatán.
#Tragico un joven de 13 años perdió la vida mientras jugaba fútbol el pasado lunes en la noche en el parque de la colonia Azcorra en #Mérida. Intentó recuperar un balón de basquetbol y lamentablemente sufrió una descarga eléctrica al tocar la estructura de la portería. pic.twitter.com/nczE3YpR10
— Proyecto Libres (@libres_proyecto) April 23, 2024
Testigos del hecho, mencionaron que eran varios los niños que se encontraban jugando un partido, cuando de pronto uno de ellos cayó fulminado en una de las porterías.
Las personas que se encontraban cerca del lugar intentaron ayudar al menor, descubriendo que había sufrido una descarga eléctrica aparentemente al tocar un poste electrificado que estaba en la cancha.
El poste de luz había sido reportado y no lo atendieron
Pese a los intentos para ayudar al niño, este terminó por perder la vida. Aunque por el momento no se ha detallado si murió en el lugar de los hechos o alcanzó a ser llevado a un hospital.
Te puede interesar: ¡Es hora de descansar soldado! Muere José Armando, el fan de Cruz Azul que dejó sus quimioterapias
A su vez, vecinos y familiares del ahora fallecido, han manifestado su enojo contra la compañía de electricidad, pues aseguran que el poste ya tenía varios reportes, los cuales nunca fueron atendidos.
“El poste estaba electrificado, tenía los cables pelados. Ya se había reportado hace dos meses y no pasó nada”, declaró una de las personas que viven en el sector donde ocurrió la tragedia y que conocía al niño.
Por su parte, familiares del menor exigen justicia por la muerte de Johan, y culpan a la empresa de electricidad por no haber solucionado los problemas con el poste.
Finalmente, las autoridades encargadas del caso continúan en investigación para esclarecer bien los hechos que le arrebataron la vida al menor.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como Azteca Juárez, vía Twitter @aztecajuarez. Instagram @tvaztecajuarez o también visita más notas en nuestro sitio web www.aztecajuarez.com