El escándalo que sacude a la Funeraria del Carmen alcanzó un nuevo nivel de indignación y dolor. Las autoridades confirmaron que uno de los tres cuerpos localizados el pasado 24 de julio dentro de una carroza asegurada pertenecía a una bebé de tan solo nueve días de nacida, quien había sido entregada por su familia para recibir los servicios de velación y cremación que nunca se realizaron.
¿Cómo fueron localizados los restos de la bebé?
Los restos de la menor permanecieron ocultos por más de un mes, según revelaron pruebas genéticas. La familia fue cruelmente engañada mientras confiaban en que su hija ya había sido despedida con dignidad. Los padres han decidido mantener su identidad en el anonimato, pero ya pudieron sepultar a su pequeña tras semanas de angustia.
Durante el cateo realizado en el domicilio del propietario de la funeraria, ubicado en la colonia Arroyo Colorado, también se localizaron los cuerpos de otro menor y un adulto dentro de un ataúd, sin ningún tipo de tratamiento funerario.
¿Qué ocurrió con el dueño Funeraria del Carmen?
El dueño de la Funeraria del Carmen continúa libre gracias a un amparo, aunque ya fue vinculado a proceso. Su nombre aparece dentro de una red de al menos seis funerarias señaladas por su presunta relación con el espeluznante caso del crematorio Plenitud, donde fueron descubiertos más de 300 cuerpos sin cremar.
La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación, cuyo plazo de cierre es de dos meses. Este caso, que comenzó tras una denuncia ciudadana, ha desatado una ola de indignación social y exigencias de justicia.
Hechos Meridiano Tabasco del 6 de julio 2025
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/