La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer el reconocimiento de dos agentes caninos y sus manejadores, los cuales pertenecen a la división K9, por su trabajo en la lucha contra el tráfico de drogas en Ciudad Juárez.
La justa, denominada, “Mejor perro del año en trabajo y servicio 2023”, fue llevada c cabo por parte de la Federación Canófila Mexicana.
Dicha competencia se llevó a cabo en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, donde se reconoce y galardona el trabajo realizado durante el año transcurrido 2023 por parte de los binomios caninos de todas las instituciones de seguridad, dependencias y asociaciones que trabajan al servicio de la nación en cada una de sus áreas.
Por parte de la Policía Municipal Juárez, los canes “Bruno” y “Cuate, ambos de la raza belga malinois, en compañía de sus manejadores obtuvieron el reconocimiento a mejores perros en la especialidad de detección de narcóticos, el primero de ellos localizó más de 30 mil pastillas de fentanilo, mientras que el segundó logró ubicar 110 kilos de cristal.
Trabajan en proyectos para llevar agua a la zona de los Kilómetros en Ciudad Juárez