Un hombre que perdió a su padre por Covid-19, identificado como Raúl, en 2020, se encuentra buscando desesperadamente respuestas en la Fiscalía General del Estado.
¿Cómo se relaciona este caso con los crematorios clandestinos de Ciudad Juárez?
La incertidumbre comenzó cuando se enteró de que la Funeraria Plenitud es una de las señaladas por haber trasladado cuerpos al crematorio clandestino, recientemente clausurado en Ciudad Juárez, sitio en donde su padre fue presuntamente cremado durante la temporada de pandemia.
Raúl afirma que llegará “hasta las últimas consecuencias” para determinar si los restos de su padre se encuentran entre los 383 cuerpos localizados en el lugar.
¿Cómo han actuado las autoridades ante los crematorios clandestinos?
El fiscal general, César Jáuregui Moreno, sostuvo una reunión crucial con familiares de posibles víctimas, incluyendo a Raúl, donde reafirmó el compromiso de la institución de ofrecer atención integral, apoyo emocional y acceso irrestricto a la justicia.
De acuerdo con información proporcionada por Servicios Periciales y Ciencias Forenses, los 383 cuerpos encontrados en el crematorio estaban embalsamados y distribuidos en distintas áreas del inmueble.
La desgarradora cifra incluye 218 hombres, 149 mujeres y 16 cuerpos con género indeterminado. Entre los restos, se identificó la presencia de al menos cuatro menores de edad, incluyendo dos neonatos, lo que agrava aún más la consternación de la comunidad.
Hechos Meridiano Querétaro del 1 de julio 2025
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/