Un impactante caso fue revelado en Playa del Carmen, donde una célula criminal fue desmantelada tras comprobarse que sus integrantes reclutaban de manera forzada a jóvenes y los sometían a prácticas de canibalismo. Las autoridades informaron que los detenidos operaban bajo un esquema de engaños y violencia extrema que incluía la preparación y consumo de carne humana.
¿Cómo operaba la célula criminal en Playa del Carmen?
De acuerdo con la Fiscalía de Quintana Roo, los integrantes del CJNG atraían a las víctimas mediante falsas ofertas de trabajo como guardias de seguridad. Una vez captados, los jóvenes eran trasladados a un campo de entrenamiento en Jalisco, donde iniciaba un proceso de adiestramiento violento que incluía golpes, amenazas y pruebas de resistencia.
Los testimonios revelan que hasta 120 jóvenes fueron llevados al lugar, donde al menos cuatro fueron ejecutados y posteriormente cocinados. Los sobrevivientes eran forzados a ingerir carne humana como parte de un rito de iniciación criminal.
¿Por qué obligaban a comer carne humana a los jóvenes?
Según las declaraciones de los detenidos, el objetivo del canibalismo forzado era infundir miedo, romper la voluntad de las víctimas y garantizar obediencia absoluta a la organización. Aquellos que se negaban a probar la carne humana eran asesinados de inmediato, reforzando el control del grupo criminal.
Las autoridades informaron que ocho presuntos miembros del CJNG fueron detenidos y vinculados a proceso, además de que se abrieron diversas carpetas de investigación para rastrear a más implicados en estas prácticas de violencia extrema.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/
Video viral muestra el inesperado hallazgo de monedas antiguas en España