La policía estatal de Querétaro atendió una alerta que reportaba la desaparición momentánea de dos estudiantes universitarios que dejaron de responder llamadas y mensajes después de recibir amenazas desde un número desconocido. La rápida coordinación de los cuerpos de emergencia permitió localizar a los jóvenes y determinar que habían sido víctimas de un secuestro virtual, un delito en crecimiento a nivel nacional.
¿Dónde encontraron a los estudiantes reportados por presunta extorsión?
Tras el rastreo del celular de uno de los afectados, las autoridades ubicaron a los jóvenes en un auto-hotel de la colonia San Pedrito Peñuelas. Empleados del establecimiento confirmaron que los universitarios permanecían dentro de una de las habitaciones, por lo que se permitió el acceso a los elementos estatales para verificar su estado. La intervención inmediata evitó que la situación escalara y permitió descartar cualquier forma de privación física de la libertad.
Los dos jóvenes fueron hallados sanos y salvos, aunque bajo estrés emocional por las amenazas recibidas a través del teléfono. Tras entrevistarlos, se determinó que habían sido víctimas de un secuestro virtual, una modalidad delictiva que aprovecha la intimidación y la desinformación. Las autoridades les recomendaron suspender toda comunicación con los números que los habían contactado y evitar responder llamadas desconocidas. Posteriormente, fueron resguardados y se notificó a sus familiares sobre su localización y estado.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/
Petrograbados de más de 2 mil años en Samalayuca sufren deterioro y vandalismo









