El caso ha causado indignación en la comunidad de Lake Oswego, Oregón. Lo que parecía una pijamada común entre niñas de 12 años se convirtió en un incidente grave que involucró a un adulto con conductas peligrosas. Mientras las familias exigen justicia, el proceso legal continúa, pero el temor y el enojo persisten.
¿Qué ocurrió la noche en que un hombre drogó a las amigas de su hija?
De acuerdo con los reportes oficiales, el 25 de agosto de 2023, tres niñas fueron invitadas a convivir en casa de su amiga en Lake Oswego, una pequeña ciudad en el estado de Oregón. El padre de la anfitriona, identificado como Michael Meyden, de 57 años, estaba presente y, tras una tarde aparentemente inofensiva donde comieron pizza y jugaron, decidió prepararles un licuado.
Una de las menores relató que no bebió mucho del batido, por lo que no presentó síntomas tan graves como sus compañeras. Sin embargo, fue testigo de cómo las otras niñas comenzaron a mostrar señales de somnolencia intensa y depresión del sistema nervioso. Ella fingió estar dormida, mientras observaba cómo Michael ingresaba repetidamente al sótano para asegurarse de que las menores estuvieran inconscientes. Incluso intentó separarlas.
A la 1:00 de la madrugada, envió un mensaje desesperado a su madre:
“Mamá, por favor recógeme y di que tuve una emergencia familiar. No me siento segura. Puede que ya no responda pero por favor ven por mí. POR FAVOR.”
Gracias a este mensaje, su madre pudo reaccionar rápidamente. No solo acudió al domicilio, sino que también contactó a los padres de las otras niñas, quienes llegaron para llevárselas. A pesar de que el hombre se negó a entregarlas en un inicio, la presión de los familiares logró que finalmente lo hiciera.
¿Qué ha pasado con el hombre acusado de drogar a las amigas de su hija?
Michael Meyden fue citado por las autoridades judiciales y se declaró inocente el 27 de febrero de 2024, según informó su abogado Mark Cogan. No obstante, el tribunal impuso una fianza de 50 mil dólares como condición para llevar el proceso en libertad.
A pesar de esto, los padres de las menores afectadas continúan exigiendo que Michael sea encarcelado de manera permanente. Argumentan que si no hubiera existido la intervención oportuna de una de las niñas, las consecuencias podrían haber sido trágicas. Las pruebas médicas, junto con las declaraciones de las menores, respaldan la acusación y podrían representar una condena seria para quien presuntamente drogó a estas menores.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/
Dieta rica en vitamina C, clave para una buena salud