Estos son los cinco cerros de Chihuahua que buscan ser zonas naturales protegidas

Cinco cerros en la capital de Chihuahua buscan convertirse en zonas naturales protegidas para salvaguardar la biodiversidad, las áreas forestales y la historia arqueológica

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

En el marco del Día Internacional de las Montañas, cinco cerros de la capital de Chihuahua han sido propuestos para convertirse en zonas naturales protegidas.

¿Cuáles son los cerros de Chihuahua que buscan ser zonas naturales protegidas?

Estos cerros son el Cerro Coronel, Cerro Grande, Cañón de El Marro, la Meseta del Caballo y el Cerro Los Picos de la Luna. La iniciativa, que busca preservar la diversidad genética de las especies locales y proteger sus zonas forestales, también tiene como objetivo salvaguardar importantes vestigios arqueológicos, incluyendo pinturas rupestres y otras evidencias históricas, según informó el colectivo Salvemos los Cerros de Chihuahua.

¡Permanece conectado! Síguenos en nuestro canal de difusión en WhatsApp para mantenerte informado de las noticias más relevantes de Ciudad Juárez.

Proteger los cerros de Chihuahua es crucial no solo para preservar su biodiversidad, sino también para garantizar que los recursos naturales y culturales de la región sean salvaguardados para las futuras generaciones. Las zonas forestales, junto con las pinturas rupestres y los vestigios arqueológicos en estos cerros, son elementos vitales que representan tanto el valor ecológico como el histórico de la región. La propuesta busca proteger estos elementos frente a las amenazas de la urbanización y la actividad humana.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com

Contenido relacionado
×
×