Mantén tus luces en regla para evitar multas y accidentes

La falta de luces adecuadas en un vehículo puede acarrear multas que van desde 339 hasta casi 700 pesos, pero repararlas es accesible y fundamental para la seguridad vial

FIA
Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Mantener las luces de tu vehículo en óptimas condiciones es fundamental para la seguridad vial y para evitar sanciones. La falta de luces direccionales, delanteras o de stop puede ocasionar multas que van desde 339.42 hasta 678.84 pesos, aunque estas pueden ser condonadas si se arreglan en un plazo máximo de tres días hábiles.

Reparar las luces es un proceso económico, con costos que oscilan entre 5 y 40 pesos por foco. Además de ser una inversión accesible, conducir con las luces adecuadas y practicar la conducción defensiva ayuda a prevenir accidentes y mejora la visibilidad para todos los usuarios de la vía.

Por ello, es vital revisar periódicamente el sistema de iluminación de tu vehículo y atender cualquier falla de inmediato, no solo para evitar multas, sino para proteger tu vida y la de los demás en la carretera.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/

Contenido relacionado
×
×