Hasta 40 UMAS y arresto por una mala maniobra al conducir en la ciudad

Obstruir bocas de calle en Chihuahua provoca caos vial y riesgos de accidentes; autoridades llaman a la conciencia y recuerdan sanciones de hasta 40 UMAS o 24 horas de arresto.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Obstruir una boca calle impide el acceso y salida de vehículos y peatones, causando congestión vial y posibles accidentes. La Subsecretaría de Movilidad enfatiza la importancia de respetar las bocas de calle para garantizar la movilidad segura. Aunque no existen multas específicas por parte de la Subsecretaría, el reglamento de justicia cívica del municipio de Chihuahua sanciona esta falta de cortesía con 20 a 40 UMAS y arrestos de 12 a 24 horas. En la Avenida Independencia, esta práctica es común, causando congestión vial.

Autoridades llaman a la empatía y respeto al conducir para evitar accidentes

Los inspectores de movilidad realizan llamados de atención a los conductores para evitar obstruir las bocas de calle y permitir el flujo vehicular y peatonal. El problema radica en la falta de educación vial y empatía de algunos conductores. Se destaca la importancia de la conciencia y amabilidad al conducir para facilitar la vialidad y evitar sanciones.

Contenido relacionado
×
×