“Bob”, la famosa cabra de las Montañas Franklin, ha fallecido durante un intento de reubicación realizado por el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas. El traslado de Bob se planeó para proteger a la futura población de borregos cimarrones que será liberada en la zona en octubre.
¿Por qué alejaron a Bob de su vida en las montañas?
Bob, una cabra salvaje que había vivido en las Montañas Franklin por casi una década, evadió la captura durante el verano. Los esfuerzos para reubicarla comenzaron cuando se anunció la repoblación de borregos cimarrones del desierto, una especie vulnerable a la bacteria Mycoplasma ovipneumoniae que puede ser transmitida por cabras y ovejas. Esta bacteria es fatal para los borregos en la mayoría de los casos.
¿Cómo murió Bob, la cabra?
El 13 de agosto, tras varios intentos fallidos, los trabajadores lograron capturar a Bob mediante un lazo, un método común en la ganadería. Sin embargo, la cabra murió poco después. Froylán Hernández, del Programa de Borregos Cimarrones, calificó la muerte como un “resultado desafortunado” del esfuerzo de reubicación.
¿Quién era Bob, la cabra?
Bob era una cabra domesticada que se volvió salvaje, y durante años fue una vista común para los residentes de El Paso que transitaban por la carretera Transmountain o caminaban por Smugglers Pass. Aunque su origen es incierto, la cabra se ganó el cariño de los habitantes locales, quienes la apodaron Bob o Franklin.
Con al menos 9 años de vida, Bob se convirtió en un símbolo de las montañas, especialmente para quienes lo miraban durante sus caminatas o viajes.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/
Video: Así se vivió el intenso enfrentamiento en en la carretera Juárez-Chihuahua