El cuerpo de Valentino Gael Incata Dávila, un niño de tan solo dos años, fue hallado sin vida con múltiples mordeduras de perro, después de haber sido reportado como desaparecido.
La desaparición de Valentino Gael Incata Dávila fue reportada el domingo 21 de julio. Según medios locales, el niño se encontraba al cuidado de su abuela y sus hermanos mayores en Arturo Seguí, una zona rural de La Plata. Cuando la familia notó su ausencia, se inició de inmediato un intenso operativo de búsqueda, con la participación de la Policía de Buenos Aires, bomberos y vecinos de la zona.
¿Cómo fue la localización del niño muerto en Argentina?
El cuerpo sin vida de Valentino fue encontrado en la madrugada del lunes 22 de julio, a unos 150 metros de su hogar, en medio de una plantación de berenjenas. El pequeño fue localizado sin ropa, con el pañal y la ropa destrozada, y presentaba múltiples lesiones.
La autopsia reveló la causa de la muerte: traumatismo encefalocraneano y shock hipovolémico. Las lesiones eran compatibles con mordeduras de perro. Las investigaciones preliminares sugieren que el niño pudo haber sido arrastrado entre 50 y 100 metros después del ataque.
¿Quiénes fueron los responsables del perro que atacó al niño?
Valentino Gael Incata Dávila era hijo de una pareja de la comunidad boliviana que trabaja en quintas de la zona rural de La Plata. Medios locales informaron que su desaparición ocurrió mientras jugaba con sus hermanos mayores, de 12 y 14 años, bajo el cuidado de su abuela.
Tras el hallazgo, las autoridades informaron que se imputó a un vecino, dueño de cuatro perros, incluyendo tres pitbulls, por el posible delito de negligencia.
Mujer sale volando tras accidente en Guayaquil y sobrevive
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales. En Facebook nos encuentras como TV Azteca Ciudad Juárez, vía Twitter @AztecaJrz. Instagram @tvaztecaciudadjuarez en TikTok @tvaztecaciudadjuarez o también visita más notas en nuestro sitio https://www.aztecaciudadjuarez.com/